Publicidad
Lunes, 19 Febrero 2018 13:02

'Servir y proteger': Estreno de la 2ª temporada y de una nueva etapa de la serie, cargada de fichajes y novedades

  • Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Celia Freijeiro, Alejandra Lorente, Ángel de Miguel, Raúl Olivo o Paco Manzanedo, entre otros, dan vida a los nuevos personajes

  • Además, nuevos decorados, más dosis de acción y escenas más espectaculares en exteriores

  • La serie cierra su primera temporada con audiencia al alza. En febrero suma espectadores y ha batido su récord diario: 1.522.000 y 11,8%

Escrito por  Publicado en Servir y proteger

Tras los impactantes acontecimientos con los que la serie llegó a su capítulo 200, 'Servir y proteger' se llena de novedades en sus tramas y su reparto.

Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, en esta nueva etapa, bajo la dirección de Inma Torrente, aparecen los personajes interpretados por Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Celia Freijeiro, Ángel de Miguel, Alejandra Lorente, Raúl Olivo o Paco Manzanedo, inmersos en emocionantes tramas, con más dosis de acción y escenas exteriores más espectaculares. Han pasado dos meses desde el asesinato de Rober Batista. Distrito Sur va recuperando la normalidad, pero los ánimos siguen muy tocados…

En la rueda de prensa de la segunda temporada de 'Servir y proteger', Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha expresado su satisfacción por la serie, “tanto por los contenidos como por los resultados”. “Era un reto para la cadena hacer una serie diaria con temas que suelen ser más de prime time y está cumpliendo las expectativas”. Tirso Calero, creador y guionista de la ficción, ha asegurado que “queríamos hacer una serie de sobremesa distinta y la audiencia nos ha acompañado”. Además, ha añadido que “nos gustan las series que son un subidón permanente; por eso en esta nueva temporada va a haber más acción, más exteriores y más intensidad”.

A la dirección de esta nueva temporada se incorpora Inma Torrente quien ha destacado la importancia de la mujer en la serie: “Es muy importante hacer en un momento como éste una serie así, liderada por mujeres”.

Luisa Martín, protagonista desde el comienzo en 'Servir y proteger', coincide en que el balance de la primera temporada es “absolutamente positivo”. “Es una serie muy especial. No sería posible sin este gran equipo, que es una piña”, ha asegurado la actriz que da vida a la inspectora Miralles.

De lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1 de TVE

UNA NUEVA ETAPA

En la nueva temporada, Alicia sigue de baja, atrapada en su dolor. Marcelino e Ibarra están volcados en levantarle el ánimo, sin mucho éxito. Jairo tampoco es capaz de superar la muerte de su hermano. El día a día continúa en la comisaría, pero se percibe cierta frustración: carecen de pistas sobre el asesinato y sufren la ausencia de un agente de calle y otro de la Unidad de Investigación Tecnológica.

Miralles está volcada en su trabajo mientras atraviesa una crisis matrimonial. Quintero vive en una tensa espera: tras lo ocurrido, sospecha que la banda de narcotraficantes sigue activa. Y María se ha quedado sola en bar La Parra, tras la marcha de Salima.

Al reparto protagonista se suman Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Celia Freijeiro, Ángel de Miguel, Alejandra Lorente, Raúl Olivo, Paco Manzanedo, Albert Baró y Javier Abad.

Adrià Collado, con una extensa trayectoria en cine y televisión y papeles destacados en exitosas ficciones nacionales como 'Gran Reserva' o la serie digital de Playz 'Si fueras tú', interpreta a Jesús Merino, propietario de una tienda de frutas y verduras que acaba de abrirse en Distrito Sur. Es viudo y tiene a un hijo adolescente a su cargo. Afable y campechano, pronto se convertirá en alguien muy querido en el barrio. Nadie sospecha las verdaderas razones por las que Jesús ha abandonado su pueblo para emprender una nueva vida en la gran ciudad junto a su hijo.

El actor, cantante y escritor Jimmy Barnatán, ligado al cine, al teatro y a la televisión desde su infancia, es Fede, nuevo inspector de la UIT de la comisaría. Apasionado de los ordenadores, es capaz de hackear cualquier computadora. Aunque trata de agradar a todo el mundo, siempre termina metiendo la pata, y es que las relaciones sociales no son lo suyo. Se entiende mejor con los ordenadores que con las personas y compartirá piso con las policías Espe y Lola.

Tras su papel como la mayor de las Silva en 'Seis Hermanas', Celia Freijeiro regresa a TVE y encarna en 'Servir y proteger' a Teresa, psicóloga que ha abierto una consulta en el barrio y que, periódicamente, colaborará con la policía. Pero no será del todo sincera a la hora de hablar sobre su pasado en Barcelona…

Junto a ellos, Alejandra Lorente ('Seis Hermanas', 'Gran Reserva') y Ángel de Miguel ( 'Cuéntame…'). La primera es Nerea Ocaña, prima de Alicia que llega desde Santander para trabajar en el bufete de Marcelino. Y él da vida al oficial Íker Lemos, una bocanada de aire fresco en la comisaría.

Raúl Olivo, modelo y actor venezolano, es Alejandro Somoza, un magnate sudamericano que llega a Madrid para expandir sus negocios. No sólo se enfrentará a la inspectora Ocaña, sino al empresario más influyente de Distrito Sur, Fernando Quintero. Y Paco Manzanedo interpreta a Tano, lugarteniente y hombre de confianza de Somoza.

También se suman al reparto los actores Albert Baró y Javier Abad. Albert Baró es a David Merino, hijo de Jesús, con quien tiene una relación muy especial debido a la ausencia de su madre. Javier Abad interpreta Julio Quintero, el hijo de Fernando Quintero que regresa a España tras muchos años sin ver a su padre.

La nueva temporada cuenta con Inma Torrente en la dirección, y Tirso Calero sigue al frente de un equipo compuesto por 13 guionistas. Habrá más acción y escenas espectaculares en exteriores y contará con colaboraciones especiales de actores reconocidos que participarán en tramas episódicas.

Audiencia al alza

'Servir y proteger' cierra esta primera temporada con datos de audiencia al alza: en noviembre, diciembre y enero ha logrado sus mejores promedios mensuales (1.283.000 espectadores y 10,5% en el último mes), y en febrero ha sumado espectadores y batido su récord histórico de audiencia: 1.522.000 seguidores y 11,8% el 2 de febrero.

La temporada ha logrado una media de 1.139.000 espectadores y un 9,5% de cuota, y ha llegado a más de la mitad de la población española: un total de 26.170.000 espectadores (un 58,7% de la población) ha visto algún momento de la serie en La 1.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!